jueves, 4 de abril de 2013

Francesc Miralles 2013 La dieta Espiritual


portada dieta espiritual
Soy consciente de que a veces parezco el abuelo de Los Simpsons, siempre contando batallitas, pero es que muchas veces es la única manera que encuentro para explicaros mis actos. Voy a hablaros deLa dieta espiritual, el nuevo libro de Francesc Miralles, mientras lo tengo aquí al lado. El caso es que hace unos días me lo enseñaron y aunque yo no soy muy de libros de autoayuda, he decidido darle una oportunidad porque hay un montón de cosas que cambiaría de mí misma. Como las valientes (más o menos…). Lo edita Grijalbo y cuesta 15,90 euros.
La idea de base de ‘La dieta espiritual’ es muy lógica. Su autor nos cuenta que tuvo una especie de revelación tras una entrevista con un hombre que había pasado gran parte de su vida tratando de desembarazarse de unos kilos de más. Pero no nos equivoquemos. Este libro no trata sobre comidas bajas en grasa o calorías. Ni mucho menos. Se centra, más bien, en las actitudes personales que nos hacen más daño que un par de michelines para intentar eliminarlas y cambiarlas por otras más positivas. Aumentar la productividad, desechar pensamientos negativos, mejorar la paciencia o terminar aquellas tareas que siempre dejamos a medias. Yo no sé vosotros, pero yo no he podido evitar sentirme identificada…
Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968. Periodista, escritor y compositor, ha escrito varias novelas de intriga como El cuarto reino y La profecía 2013, aunque su verdadera especialidad es la espiritualidad. Junto a Álex Rovira ha escrito varias novelas y con La última respuesta ganaron elPremio de Novela Ciudad de Torrevieja. Además, también escribe en El País Semanal y en la revistaIntegral, e incluso le sobra tiempo para ser guionista de televisión y radio. A ver si leyendo este libro se me pega algo…
El libro se estructura en veinticuatro capítulos, correspondientes a tantas semanas. Se trata de trabajar cada una de las semanas en un objetivo concreto, de manera que vayamos eliminando los malos hábitos. Así que me he lanzado. Después de darle unas cuantas vueltas al libro me he decidido a ponerme a dietaSemana a semana iré abordando los objetivos propuestos y aunque ya os digo que suelo ser escéptica con los libros de autoayuda con este libro tengo buenas vibraciones. Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario