jueves, 25 de agosto de 2011

Zweck, El Proposito

Como el objetivo ( griego τέλος [ telos ], también οὗ ἕνεκα [ Heneka hou ], América finis , Inglés -propósito ), el motivo ( motor ) de un objetivo entender la actividad o el comportamiento.
El objetivo ( telos ) como una razón para la acción es como un fin o causa final se refiere (causa final). En la formulación de los objetivos asociados con el objetivo o el propósito de distinguir entre
una idea del efecto de las medidas específicas
el esfuerzo, la meta más allá de la mera idea o imaginación puede ser realmente fuera de casa
la imaginación de un medio para lograr el propósito indicado.
Para lograr el objetivo (realización propósito), los siguientes pasos se distinguen:
la idea de un efecto,
la activación de una causa o un agente y
la ocurrencia de una acción o el logro de los objetos. (Friedrich Kirchner, Carl Michael)
Uno de los objetivos es, pues, en su causal de relaciones y se define en función de un ajuste y los efectos del cálculo de realización será . Al final, este hecho es el medio elegido - entre el propósito y el efecto subyacente - que se sigue por la acción o la meta por delante. Quien quiere el fin debe ser el "adecuado" significa. Para Immanuel Kant , el propósito es la introducción a la Crítica del juicio, por lo tanto , "el concepto de un objeto, a menos que también contiene la razón de la realidad de este objeto" . En este sentido, la realización de un objetivo es siempre un proceso causal que se determina y se determina la idoneidad de los productos finales.
En las relaciones causales es el propósito del resultado de causa y efecto. Terminará por otro lado la conciencia considera inmanente, que está en la anticipación en la conciencia y no como un efecto externo, que se presenta como resultado de una teleológica representan para los medios y fines, como prueba de una finalidad asumida en el que la conveniencia es determinado por un proceso de desarrollo orientada a los objetivos. Básicamente no hay contradicción entre la causalidad y teleología, ya que sólo el punto focal de la observación se desplaza. Ya sea un desarrollo como el resultado de causa y efecto, o como una medida necesaria para un objetivo predeterminado es metafísica origen, un telos hacia el entendimiento.
Este objetivo es tan consecuencia, depende de una conciencia que se determina y otros fines, esta actividad de ser trasladado a los patrones de uso general y el establecimiento de un mundo fuera de la conciencia. Las diferentes épocas de la filosofía - y la historia de la ciencia , estos movimientos se caracterizan por la transmisión, respectivamente, por la misma defensa.
Contenido [ ocultar ]
1 La noción de propósito en la filosofía antigua
2 Edad Media
3 Moderno
4 El concepto de finalidad en la ética
5 La noción de finalidad en las ciencias naturales
6 cibernética, teoría de sistemas y el constructivismo
7 Arquitectura y Bellas Artes
8 Ley
9 Enlaces externos
10 Literatura
10.1 Filosofía Antigua
10.2 moderna
3.10 Ética
4.10 Biología
10.5 cibernética / teoría de los sistemas
10.6 Ley
11 Enlaces Web
12 Véase también
El propósito de este término en la filosofía antigua [ editar ]

Anaxágoras fue el primero que introdujo el mundo a fines creativo en mente, la filosofía. Sin embargo, aquí está el mundo no está organizado de acuerdo a un modelo teleológico. Sócrates , sin embargo, la conveniencia de que el mundo basado antropocéntrica , así como la posterior estoicos hacer, por el misterio en el orden mundial se basa en el hombre y sus acciones. Para Platón , la racionalización en el mundo de la idea y la materia creada, por lo que cualquier trabajo que el desarrollo de estas necesidades debe seguir casi de forma automática ( Timeo , Filebo ).
Relacionadas con el desarrollo del concepto de finalidad en la filosofía y la historia de la ciencia, sin embargo, es de Aristóteles , la causa final de la los principios de las cosas, y espera que las cuatro causas básicas ( αἴτια [ aitía ]) es diferente:
de lo que es algo ( ἔξ ὧν [ ex hon ]),
¿Cuál es la forma o patrón de acuerdo con ( τί ἦν εἶναι [ ti en einai ]),
de donde tiene su punto de partida ( ἔξ οὗ [ ex hou ]) y
para qué algo (es οὗ ἕνεκα [ hou Heneka ]) ( Metafísica , Libro V, capítulo 2, 1013A).
También Aristóteles, no es de una evolución teleológica, porque el propósito, el que tiene la forma de las cosas está determinado por el desarrollo de sus cosas, que son en realidad de una manera aplicada. Este materialista cosas establecidas en la final, su telos, y por lo tanto es "natural" el desarrollo de adecuados y bien, porque en la naturaleza nada puede suceder sin un propósito. Fin último es el Dios o el más hermoso y mejor diseñado en los principios y por lo tanto en las cosas mismas (Metafísica, libro XII, capítulo 7, 1072b). La esencia de las cosas se refleja en su apariencia y forma, es también objeto y causa del devenir y el desarrollo ( entelequia ). Este desarrollo, sin embargo, puede " accidentalmente "por el asunto se ven obstaculizados, por lo que el expediente no se puede desarrollar.
Edad Media [ editar ]

En la escolástica lugar "redescubrimiento" del texto de Aristóteles está dedicado al cristianismo, y estudió en los textos de la antigüedad, una base filosófica para el pensamiento cristiano. El final de la 12 Siglo, 13 primeros La confrontación del siglo incipiente con el mundo árabe, especialmente en España y la lectura de los textos aristotélicos y comentarios, no está exenta de controversia, y en París en 1210 prohibió una vez sospechoso. Las traducciones de los textos griegos del árabe al abrir la Edad Media, sin embargo, una gran cantidad de nuevos conocimientos que es indispensable en el resultado ya no de la ciencia escolar. Por encima de todo, sin embargo, muestra que, sobre todo de la metafísica de Aristóteles, es la mejor opción para justificar la esperanza cristiana de la salvación. Sin embargo, la experiencia necesaria para esta reinterpretación de los escritos de Aristóteles, que se manifiesta en sus traducciones. Las cuatro causas de Aristóteles determina el discurso con " causa material "," causa motor "(o" causa efficiens ")," causa formalis "y" causa final ", traducida y sólo en el concepto de" causa final ", revela la frase, el concepto de propósito en la escolástica cristiana toma. En el discurso teológico de la Edad Media es la teleología de la naturaleza , la providencia de un creador que sabe en su omnisciencia, y el futuro. El cristiano escatología , la doctrina de las últimas cosas acerca de esto, el concepto de " causa final "una justificación filosófica de la meta teleológica, hacia el cual todo evoluciona. En el concepto de "causa final" se relaciona tanto con la causal, las otras marcas de la determinación final y esto para - como un principio universal cósmico - específicos "finis ultimus" todo se mueve, es decir, consciente o inconscientemente, es necesario partir de su entelequia. Este desarrollo está diseñado de tal forma que si el propósito final - como plan salvífico de Dios - con carácter retroactivo a la causa de la acción. La utilidad de todo el mundo está hecho de atributos derivados de Dios y en el centro de lo visible en este orden, el ser humano. Una tradición que se ha establecido, después de explicar todo lo que sucede en el mundo de este objetivo de la retrospectiva, y sólo con la teoría de la evolución, Charles Darwin es un fin histórico científico.
Tiempos modernos [ editar ]

Es esta orientación de una solución final que, en las diferentes variantes de la Teleologiekritik en la ciencia las teorías se dirigen. A pesar de Giordano Bruno sigue describe la utilidad de todo el mundo, se plantea para el Renacimiento como una teleología razonable "retroactiva motor causa" ( Stephen Toulmin ) representa y no es de extrañar que la matemática y mecánica, en las causalidades establecidas filosofías de tiempo, un Tal justificación de las cosas y rechazar su desarrollo. Destacados son los enfoques de Francis Bacon , René Descartes y Baruch de Spinoza , sin dejar de Gottfried Wilhelm Leibniz está dispuesto a unirse a una visión mecanicista del mundo con el de la teleología: "La fuente de la mécanique dans est la métaphysique" , que para Leibniz No se pueden derivar de los principios de la física, cuyas leyes, sino que debe referirse a una inteligencia superior.
Para Immanuel Kant , el propósito proyectado en los objetos de observación y "no forma parte del conocimiento del objeto" . Debido a esta proyección parece que las leyes empíricas de la naturaleza, ya que son de una inteligencia superior diseñada como son, por naturaleza un objetivo asumido de lo único concepto regulador puede trabajar con la sentencia, pero no el concepto constitutivo de la razón. Este término debe ser un elemento regulador del juicio reflexivo soportar, ya que, para Kant, no la aparición de cosas con las causas mecánicas sólo se explica (Crit. del Juicio, I. c. § 77). El hombre y la naturaleza existen en su "Fundamentación de la metafísica de las costumbres", como " un fin en sí mismo "(por ejemplo, conocí a Grundlg. d. Sitt. párrafo 2). Para el idealismo alemán mecanismo y teleología son en un principio superior Unidos, así que por Johann Gottlieb Fichte, cada producto organizado de la naturaleza sus propios fines, de Friedrich Wilhelm Joseph Schelling, la utilidad de las cosas es independiente del mecanismo, y la causa y el efecto en una simultaneidad unidos. De Georg Wilhelm Friedrich Hegel, el concepto de propósito una simple determinación de los asuntos y se invierte en usted mismo.
El propósito de este término en la ética [ Editar ]

Con la definición particular de "causa final" en la escolástica como "finis ultimus," abre una cuestión ética, en la que el objeto se presenta como un objeto de un recurso en el centro. La moraleja de calidad de una acción es dependiente de ese objeto y una perspectiva teleológica es una jerarquía de propósito moral, abre la necesaria función de la distancia hasta el final dado en Dios. Aunque el tema de la actuación es teleológicamente determinado, pero no hay libertad en la manera de él y de los fines establecidos y otros con el fin último de cumplir. Por esta razón, se puede por un tema tan específico no adiaphora , ningún valor moralmente neutro, que sería tratada igualmente válidos, como lo hicieron en la Stoa , porque todo lo que se juzga en términos de un objetivo final ( Tomás de Aquino , Sum. ª. I / II, 18). Con la certeza teleológica del bien moral es por lo tanto, también la tasa de la santificación de los medios por los fines incompatibles, ya que el objetivo es valorado en su distancia a la "causarum causa", con el fin de propósitos. El resultado teleológico propósito de la ética garantiza la calidad moral de la obra y se recogerán en el centro de cualquier ley de la comunidad buena ("bonum comune") (Santo Tomás de Aquino, Sum. º. I / II, 90). En este sentido, Santo Tomás, una distinción entre el objetivo y la finalidad subjetiva de considerar las circunstancias especiales de una acción puede. El propósito inherente del acto en el buen camino, y el subjetivo, la intención , sin embargo, la cobertura sólo en el caso ideal, el que crea la jerarquía de los fines.
Para Immanuel Kant, el hombre es un fin en sí mismo y el propósito, por lo que cualquier ética está ligada al hombre y su voluntad. Esto juega la ética tradicional Zweckobjektivismus moral no importa ya que el especial espíritu que lleva a la acción, se utilizará para la evaluación de la misma. El comportamiento ético está de acuerdo con el imperativo categórico nominal, según la cual la persona propia y de los demás como un fin, nunca meramente como un medio "para ser tratado.
Desde que el hombre actúa por su idea de la repercusión de sus acciones concretas, pero nunca podrá disponer de a través de los medios adecuados de antemano, porque el sentido moral "principio, no las operaciones de un conocimiento de enseñanza" ha ( Hans-Georg Gadamer ), es la moral la vida en general, sólo un diseño que se traduce en una red de medios y fines, y donde la gente que termina en sí mismo, es fundamental y por tanto lleva en el impacto en el mundo histórico.
La noción de finalidad en las ciencias naturales [ editar ]

Toda la científica visión del mundo de la 19a Siglo se caracteriza por un estricto materialista - causalista ajuste.
Así que esto se expresa en la biología , especialmente en la rigurosa renuncia a cualquier final o teleológica en el enfoque. No se puede pedir para qué es el ojo su construcción, pero es posible que al igual que Ernst Mach dice que dijo al comienzo de una conferencia, pregunte por las causas, porque se trata de la "iglesia científica" prohibir. Hasta ahora, sólo aisladas integradas en la biología teórica y el objetivo u objetivos. [1] Sin embargo, la biología estaba en la segunda mitad del siglo 19 Siglo, especialmente a través de su enseñanza de la evolución de los organismos, el punto de partida de un cambio en el enfoque anti-metafísica y teológica al concepto de finalidad en la ciencia. En el centro de la observación de la espalda son dos problemas que Aristóteles no había hecho el tema:
¿cómo puede el "apropiado" de los mecanismos orgánicos o fisiológicos sistemas y explicar
como la diversidad de las especies?
1876 ​​fue Claude Bernard demostró que los sistemas son lo suficientemente alta complejidad en una posición de control o dependencia de destino, los procesos funcionales y para garantizar, por ejemplo, en animales de sangre caliente para una regulación dependiente de la situación de la temperatura corporal. Aristóteles había en los organismos vivos, una esencia invariable, una especie creía que la naturaleza inherente y por lo tanto hecho ningún desarrollo de esta comprometido depender, sin embargo, fue Charles Darwin en 1859 que la formación y evolución de las especies y las variaciones pueden ser explicadas por el medio ambiente depende, y "una natural "optimización de los procesos a seguir. A través de la selección de Darwin sugirió el desarrollo de los procesos causales, la selección siempre está en evolución, sólo que en lugar de después. Como lo es, ambos son "inconscientes" los procesos, la asunción de un principio que lo controla todo tenía sentido. Sin embargo, desde la física permiten una explicación mecánica organizada de todo el mundo no sepa que la relación causa-efecto se invierte y la causa por el efecto que se produzca, pero tampoco es un principio cósmico, el control universal podría ser aceptado, tenía que controlar los procesos en la relación sistema-entorno ser aceptado. En ambos ejemplos, es claro que los factores causales de los sistemas fuera de sus efectos funcionales en los procesos de estos y otros están controlados en un sistema de acoplamiento y el medio ambiente. En este proceso determinista centrado y final - en el caso de Bernard, esta es la homeostasis , la regulación de un interno medio , en el caso de Darwin que llegó a través de las generaciones óptima adaptación ambiental de las especies - con el fin de mostrar como la realización de un objetivo sin un telos como cosmológica principio o una "relación de causalidad retroactiva" debe ser aceptada. Para esta connotación de evitar, ya que siempre está conectado con la idea escolástica de la teleología, como Stephen Toulmin llama "télica" (" Telic "), Colin S. Pittendrigh como " teleonómico "los procesos.
En el período comprendido entre Darwin y los descubrimientos de Bernard y los comienzos de la cibernética en la década de 1940 del siglo pasado, tres áreas se identificaron los fenómenos biológicos, los procesos han teleonómico:
teleonomía los sistemas fisiológicos homeostáticos,
la teleonomía programado controlado molecular morfogénesis y
la ecológica teleonomía de los recursos naturales de selección .
El cuarto proceso que se conoce teleonómico en previsión de una meta-escala, las acciones deliberadas y el cálculo de una persona llamada. Todos estos procesos se caracterizan por un comportamiento adaptativo en una relación sistema-entorno de ( Humberto Maturana , Francisco J. Varela ). El descubrimiento de la importancia fundamental de la adaptación de regulación los procesos de la relación entre los sistemas de su entorno, sin embargo, no sólo en las ciencias naturales paradigma ha llevado a las consecuencias, sino también en las humanidades , la primera en la persona de Emile Durkheim y Talcott Parsons teoría 's de la homeostasis de interacción en aplicaciones de los procesos sociales presentados en forma individual. Asimismo, al socio-biólogos , a raíz de Konrad Lorenz sugirió que, en el comportamiento social y colectiva de los individuos a aceptar "genéticamente programados" comportamientos (Margery L. Oldfield y Janis B. Alcorn) y la Declaración de la diversidad cultural tradiciones y las instituciones sociales y su adaptación a las cambiantes las condiciones ambientales, la evolución, la optimización de procesos en línea con el darwinismo supone (Stephen Toulmin, 1978).
Este desarrollo en términos de causa y efecto y su interpretación fueron en vigésimo Siglo a través de descubrimientos en el campo de la física , y especialmente, en el campo de la mecánica cuántica significativamente fortalecido y ampliado ver tan lejos como las interpretaciones de la mecánica cuántica .
La cibernética, la teoría de sistemas y el constructivismo [ editar ]

Mientras que la mecánica puede asumir que la gente no construye máquinas sin fin ( Gordon Pask ), y que este "final de algo" se presenta como una característica inherente a la máquina, la biología y la cibernética es acerca de cómo un organismo en el su comportamiento es impulsado hacia una meta.
El emergente en cuestión la biología acerca de la adaptación y funcionales relacionados con el sistema-ambiente de los sistemas observados y los consiguientes cambios que se derivan de esta relación en el sistema y su entorno también están en el corazón de los esfuerzos cibernética a los circuitos de control con el que los procesos teleonómico de fisiológicas , los sistemas sociales y técnicos se describen. Arturo Rosenblueth , Norbert Wiener y Bigelow Julian se describe al principio del "movimiento cibernético" 1943 sistemas que se comportan de un propósito-adaptados a su entorno que los que tienen un ciclo de retroalimentación de su "comportamiento" adaptativo adaptarse a esta y este comportamiento llamado teleológico. Es obvio que un sistema se comporta de forma adaptativa a su entorno, estos - en cualquier forma - deben observar a fin de adaptar su comportamiento, sus acciones en este se puede. El resultado de esta observación se realimenta a la propia conducta. Esta información influye en sus acciones y motivaciones pueden ser decisivos, a veces hasta el punto de que uno tiene motivo de lugar o cambio de objetivo. Se habla entonces de una heterogeneidad de los fines ( Wilhelm Wundt ). Rosenblueth, Wiener y Bigelow descrita por el feedback relación ajustada entre el sistema y el medio ambiente como una de las influencias opuestas: mientras que la salida de un sistema cuyo entorno acontecimientos manipulados a cambio en el medio ambiente como la entrada de nuevo el sistema. Si estos cambios en el ambiente no da lugar a cambios directos y estructurales en el sistema, esto plantea la cuestión de cómo el hombre que como un sistema autopoiético es estructuralmente sistema cerrado, se puede aprender de los acontecimientos ambientales tales cambios en sí mismos. Básicamente esto se hace mediante la observación del medio ambiente, su auto-asumido y el equilibrio entre el objetivo de una conducta y el tiempo de observación para llegar a conseguirlo. Este dinamismo en la relación entre el sistema, el medio ambiente y los objetivos asumidos, los autores describen como una "retroalimentación negativa", es decir, un feedback, que se calcula que el comportamiento de un sistema en relación a corregir su puntería. Este enfoque constituye la base histórica de la cibernética. Rosenblueth para otros es una observación, la información proporcionada por un Propósito, y en sus palabras, "teleológico" de comportamiento. Sin embargo, con el fin de alcanzar un objetivo en un entorno cambiante, que también cambió el objetivo del sistema, puede ser necesario predicciones para el futuro de una condición o ubicación de un objetivo. Ejemplo de este tipo de extrapolación es el seguimiento del gato atrapa un ratón, pero no salta a la ubicación actual de la observación en el ratón, pero a un futuro anticipado. Como un propósito que está relacionado con el comportamiento que hace uso de una reglas de predicción simple. Las experiencias del sistema durante su propósito, pero el seguimiento de cambios en sí es una predicción de al menos el segundo El orden es necesario, ya que sus propios cambios deben ser introducidos en relación con el objeto de la extrapolación. Lo mismo se aplica para el caso de que el sistema sea utilizado por los objetos externos a fin de lograr su propósito. Si se lanza una piedra, por ejemplo, el ratón para hacerlo, debe ser contado, más el movimiento del ratón de la piedra. Después de otros Rosenbleuth se distingue al hombre de otras criaturas que sólo por la capacidad de orden superior se pueden hacer predicciones. Para complicar aún más esta relación de un sistema a su entorno y de las observaciones asociadas, cuando el objetivo de cambiar en respuesta a las acciones del sistema de comercio original y - como en el caso de la Norbert Wiener en los años de guerra trabajado - por ejemplo, una aeronave movimiento evasivo que está haciendo para evitar ser golpeado por un fuego antiaéreo. Estos cambios se dirigen, como resultado de la observación de las observaciones deben ser extrapolados.
La noción de teleología , por Christian Wolff fue introducido en 1728, para conmemorar el fin último de la metafísica de Aristóteles y la metafísica, la interpretación escolástica, por lo tanto por investigadores como Wiener sido en otras circunstancias vez introducida en el debate científico a una fundamentar un concepto más amplio de la teoría de control puede ser. Un problema práctico fue acerca de cómo podemos construir máquinas que se dirigen hacia una meta. Para ello, se analizó críticamente el concepto de "comportamiento" ( el comportamiento ) y presentado a la atención stretto en simples de entrada y salida de las relaciones más complejas, la estructura específica y la organización interna de un sistema de punto de vista reflexivo que se subsume bajo el término "teleología". Este concepto debe ser descrito en un nivel abstracto que permite la "determinación" de los organismos y máquinas por igual a comprender.
Para Heinz von Foerster es el "objetivo" principalmente como un modelo explicativo de los diferentes, pero el mismo resultado a través de un comportamiento dirigido: "La idea del fin está aquí - desde una perspectiva de segundo orden - una simplificación enorme y la claridad de las declaraciones . Ese es el propósito de propósito. "Hay muchos fenómenos de la naturaleza y la sociedad, lo cual puede explicarse causalmente con gran dificultad. Estas relaciones pueden ser mejores con la asunción de una mentalidad de un solo describe.
En el contexto de la sociología la teoría de sistemas (como Niklas Luhmann ) es el concepto de finalidad en funcionamiento las condiciones de su contenido clásico (el desarrollo de la naturaleza, se efectuará por los efectos causales), el despojo, y ahora se llama la unidad de la diferencia entre esfuerzo y esfuerzo, no los estados . Bajo el paradigma funcionalista, es la reducción de las relaciones entre medios y fines de la delimitación del contingente (que es funcionalmente equivalente) formas en el medio de la causalidad entendida. De acuerdo con Luhmann orientaciones objetivo no son más que reglas de procesamiento de la experiencia y la adquisición consciente y simplificar las complejas condiciones del mundo. La racionalidad de la organización de un sistema se mide por su capacidad para reducir la complejidad de manera eficiente, para adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno del sistema y servicios de red en sus sub-sistemas de servicios.
Objetivos formulados son el rendimiento del sistema de propiedad. El objetivo es por lo tanto, obligado por las representaciones orgánicas pertinentes del sistema de su sistema-ambiente. En este sentido, los aspectos de valor del concepto de finalidad puede ser neutralizado. Objetivo único medio el efecto estimado de la acción, es decir, un acontecimiento contingente selectivo. En este sentido, los sistemas suelen operar ateleologisch. Aunque los sistemas de cambio evolutivo , pero esto sólo significa la transformación de las probabilidades e improbabilidades en no interpretar en un sentido teleológico noción de progreso .
La intencionalidad es entendida como la auto-descripción simplista de un medio en el sentido de sistema operativo entiende. Sólo un sistema puede ser uno u otro comportamiento del sistema como un atributo de una acción deliberada, como propósito observar y comprender que apuntan en esta dirección. En este caso, los motivos no se forman en sí una creación original de un sistema psíquico, pero la última instancia de comunicación. Un motivo, en este sentido es un medio de acoplamiento estructural entre sistemas psíquicos y sociales. Los sistemas sociales para facilitar a saber, la alegación o imputación de motivos, la estabilización de las expectativas.
Arquitectura y Bellas Artes [ Editar ]

Un papel especial en el propósito de la estética y el arte . Así que básicamente ya determinada por su fin entre aplicar y libre , artes visuales distinción.
Para el arte aplicado se le dará una clara mayoría Zweckbestimmheit, pero con Adolf Loos en su ensayo Ornamento y delito de violencia sin sentido joyas , adornos (como en arquitectura y diseño de distancias), para cumplir con el propósito de cada no son necesarios y por lo tanto sólo constituyen una molestia. Por lo tanto, representa un ideal similar a la escuela de la Bauhaus ( la forma sigue a la función ). Un deseo puro de la belleza , sin embargo, de los cuales un hecho superfluo estética del diseño (por ejemplo, barroco ) y sus resultados podrían explicarse por lo tanto el único propósito problemática de los "inútiles" tasa de decoración también depende de la definición del arte, y por tanto no universal.
En el arte visual ha sido en Europa desde el humanismo de la estética de la educación del hombre considerado como el propósito del arte. Kant vio en su Crítica del juicio, el placer desinteresado , cuando la determinación de la estética . Los teóricos de L'art pour l'art volvió a ver el arte como un fin en sí mismo. Incluso Heinrich Heine dijo en una carta en 1838: El arte es el propósito del arte . En su ensayo sobre la educación estética del hombre introdujo Friedrich Schiller en sus estudios de arte y belleza, para Schiller el hombre pasa sólo a través de la belleza de la libertad .
Hegel en su intento de conferencias sobre estética [1] de comprender el propósito del arte, se procedió a partir del concepto de arte del siglo 19 Siglo. Él le pregunta por el contenido del arte más allá de la mera imitación de la realidad más allá, y lo ve como un objeto de arte fue para mitigar el arte, la ferocidad del deseo de la capacidad y la profesión se acerca, pero más tarde llegó a la conclusión de que incluso después de la obra de arte más que una herramienta útil para la realización de esto habría independiente fuera del mundo del arte con el propósito de la validez actual. En contra de esto es para decir que el arte de revelar la verdad en la forma de configuración artística sensual para representar a los reconciliados contraste fue nombrado .
Adoptó una postura similar después Martin Heidegger en su ensayo La Tecnología En cuanto a la pregunta , que es también el arte como el ahorro de energía de un bastidor (se puede aplicar el mundo racional tecnológico basado en la medición, y sólo las características cuantitativas) se veía la humanidad existencialmente amenazados.
Este tipo de goles de arte en sí mismo, sin embargo, fueron engañados varias veces deliberadamente (por ejemplo, Andy Warhol ). La autonomía del arte de la moderna se caracteriza por dos cambios fundamentales: se aleja del principio mimético, que a partir de la obligación de la realidad como una medida de la imitación y el rechazo de cualquier propósito externos, y los términos función religiosa o ética (como en el siglo 17).
A pesar de la técnica, hoy pueden caer en casos individuales, variadas tareas en la sociedad, por lo que no puede ni sus beneficios, sin embargo, su propósito más allá de sus propias categorías para definir de manera concluyente. Expresión artística en sí misma no es para fines específicos, y una obra de arte a menudo identificado inicialmente por que no sirve a ningún propósito obvio.
Tal es también la ley fundamental , con su principio de la libertad del arte contra ningún propósito para ellos.
Ley [ Editar ]

La ley designa a la teleológica interpretación de una ley en su interpretación del significado y propósito de la disposición, que es la cuestión de la ratio legis . Este método se remonta a Friedrich Karl von Savigny .
Enlaces externos [ editar ]

↑ otros Spyridon A. Koutroufinis, "los procesos de la vida", Karl Alber, 2007
La literatura [ Editar ]

Eduard Jan Dijksterhuis : La mecanización de la imagen del mundo: Pitágoras a Newton . Princeton, NJ: Princeton Univ.. Press, 1986. ISBN 0-691-08403-3
Michel Serres (ed.): Elementos de una Historia de la Ciencia . Frankfurt aM:. Suhrkamp, ​​1994 ISBN 3-518-58177-5
Filosofía Antigua [ editar ]
Aristóteles : Metafísica . En. idem, "Escritos Filosóficos", Vol. 5, después de la traducción de Hermann Bonitz, editado por Horst Seidl. Hamburgo:. Meiner, 1995 ISBN 3-7873-1243-9
Platón : Todos los cuadros de diálogo . Editado por Otto Apelt . Hamburgo:. Meiner, 1988 ISBN 3-7873-1156-4
Tiempos modernos [ editar ]
Francis Bacon : Instauratio Magna. Novum Organum, sive indicios vera de interpretatione naturae . 1620a Dt. Nuevo Organon de Francis Bacon . Traducido y discutido con el autor de una biografía proporcionada por JH von Kirchmann, Berlín: L. Heimann, 1870 (Biblioteca de Filosofía, vol 32).
René Descartes : Traité de l'homme . 1632a Publicado póstumamente en 1662 como De homine . Dt:. Acerca de la gente . Traducido por Carlos E. Roth zapato. Heidelberg: Lambert Schneider 1969a
En: "Complete Edition", vol 10, ed. Petra Jaeger. Frankfurt aM:. Vittorio Klostermann, 1997 ISBN 3-465-02914-3
Immanuel Kant : Crítica del juicio . 1790a En: idem, "trabaja en doce volúmenes," Vol. décimo Editado por Wilhelm Weischedel. Frankfurt aM: Suhrkamp, ​​1977.
Immanuel Kant: Fundamentación de la metafísica de las costumbres . En: idem, "trabaja en doce volúmenes," Vol. séptimo Editado por Wilhelm Weischedel. Frankfurt aM: Suhrkamp, ​​1977.
Christian Wolff : Philosophia rationalis SIVE logica . Frankfurt aM, Leipzig: Renger, 1728a Reimpresión de Helmstedt en 1746: "Obras Completas", Vol. 6: Christiani Wolfii philosophia rationalis SIVE logica . Editado por Johann Nicolaus Frobesius , Hildesheim, Nueva York: Olm 1980a ISBN 3-487-06969-5
Ética [ Editar ]
Tomás de Aquino : Summa Theologica . 1266-1273. Dt:. Acerca de un acto moral (I-II, Summa Theologica q. 18-21). Introducción a cargo de Robert Spaemann y otra vez, con las contribuciones de Rolf Schönberger. Rolf Schönberger. Leipzig Stuttgart,: Reclam, 2001. (Del latín-alemán) ISBN 3-15-018162-3
Hans-Georg Gadamer : hermenéutica I. Verdad y método. Esbozo de una hermenéutica filosófica. Obras completas, tomo primero Tübingen:. Mohr Siebeck, 1960 ISBN 3-16-145613-0
Immanuel Kant : Crítica de la Razón Práctica . 1788a En: idem, "trabaja en doce volúmenes," Vol. séptimo Editado por Wilhelm Weischedel. Frankfurt aM: Suhrkamp, ​​1977.
Immanuel Kant: Fundamentación de la metafísica de las costumbres . En: idem, "trabaja en doce volúmenes," Vol. séptimo Editado por Wilhelm Weischedel. Frankfurt aM: Suhrkamp, ​​1977.
Wilhelm Wundt : la ética. Un examen de los hechos y las leyes de la vida moral . Stuttgart: F. Enke, 1912.
Biología [ Editar ]
Claude Bernard : Leçons sur la Chaleur Animale , París: JB Baillière et fils, 1876.
Claude Bernard: Definición de la Vida . París: JB Baillière et fils, 1878.
Charles Darwin : El Origen de las Especies . Londres: Murray, 1859.
Ernst Cassirer : la mecánica del desarrollo y la causa del problema en la biología . En: E. Cassirer (ed.), "El problema del conocimiento". New Haven: Yale University Press, 1950.
Ernst Mayr: Especies animales y evolución . Cambridge, Mass.:. Belknap Press de la Universidad de Harvard, 1963.
Margery L. Oldfield y Janis B. Alcorn (eds.): Biodiversidad: la cultura, la conservación y ecodesarrollo . Boulder: Westview Press, 1991.
Colin S. Pittendrigh : adaptación, selección natural, y el comportamiento . En A. Roe, GG Simpson (eds): "Comportamiento y Evolución", de New Haven: Yale University Press, 1958, pp 390-416. ISBN 0-300-00861-9
Stephen Toulmin : la crítica de la razón colectiva . Frankfurt aM:. Suhrkamp, ​​1978 ISBN 3-518-28037-6
Cibernética / sistemas de la teoría [ editar ]
Heinz von Foerster , John D. White , Larry J. Peterson , John K. Russell (Eds.): Sistemas intencional. Actas del Primer Simposio Anual de la American Society for Cybernetics . Nueva York, Washington: Libros Spartan, 1968.
Ernst von Glasersfeld : teleología y el concepto de causalidad . En: "Philosophica", Vol. 46, H.2, Gante 1990, pp 17-43.
Talcott Parsons : El edificio Teoría de Sistemas Sociales: Una historia personal . En: "Dédalo", Vol. 99, No. 4, 1971.
Gordon Pask : El significado de la cibernética en las ciencias del comportamiento (La cibernética de la conducta y la cognición, que se extiende el significado de "objetivo"). En: J. Rose (Ed.): "El progreso de la cibernética". Londres, Nueva York: Gordon & Breach, 1969, pp 15-44.
Arturo Rosenblueth , Norbert Wiener , Julian Bigelow : Comportamiento, propósito y teleología . En: "Filosofía de la Ciencia", Vol. 10, Chicago: 1943, pp 18-24.
Arturo Rosenblueth, Norbert Wiener: comportamiento intencional y sin objetivo . En: "Filosofía de la Ciencia", Vol. 17, Chicago: 1950, pp 318-326.
Stephen Toulmin : la teleología en la ciencia contemporánea y la filosofía . En: "Nuevos temas en la filosofía", vol 20, Göttingen 1981, pp 140-152 ~..
Niklas Luhmann : el concepto de propósito y la racionalidad del sistema . Frankfurt aM: Suhrkamp 1968a
Ley [ Editar ]
Friedrich Karl von Savigny , Sistema de Derecho Romano de hoy , 1840, § 40
Hasta Bremkamp, ​​Causa. El propósito de los pilares del derecho privado , 2008
Enlaces web [ Editar ]

Wikiquote: Propósito - Cotizaciones
Wikcionario: Propósito - significados significado, origen de las palabras, sinónimos, traducción
Werner Stangl, el problema de la teleología (documento PDF) (129 kB)
Véase también [ editar ]

Objetivo operativo
Teleología

No hay comentarios:

Publicar un comentario