jueves, 25 de agosto de 2011

Una Vida Con Proposito

Propósito es el resultado, al final, la media, el objetivo o meta de una acción intencional realizada, [1] o de un objeto la puesta en servicio o de la existencia, si el objetivo era un efecto primario o secundario. Es posible que un acto intencional puede tener propósitos múltiples y hierarchisated, sólo algunas de las cuales es intención primaria, mientras que el resto son secundarios (o terciarios o más) intenciones.
Por ejemplo, la introducción de un gen en una especie de arroz puede tener la intención primordial de proporcionar resistencia a la enfermedad y una segunda intención de reducir el valor nutritivo. El valor nutricional disminuido, aunque tal vez lamentable, sería una segunda intención en que se trata de un efecto conocido aceptado de buen grado.
En primer lugar atestiguada en c.1290, de conde francés antiguo porpos "objetivo, la intención", el propósito se relaciona con la de porposer "a proponer", de la corrupción del latín vulgar por-"luz" (del latín pro-"luz") y el Viejo francés poser "poner, colocar". [2] El propósito es relacionado con el término utilizado desde 1374 plantean como "poner en una posición determinada", o "sugerir, proponer, supongamos, supongamos," un uso a largo plazo en el latín tardío debate (c.300-c.700) de pausare "para poner fin, descansar, hacer una pausa" [3].
Contenido [ocultar]
1 En la vida humana
1.1 Relación como objetivo
1.2 filosofías de la vida y el propósito
2 teleología
3 puntos de vista para no filósofos "
4 Véase también
5 Referencias
[Editar] En la vida humana

"Hay una necesidad humana fundamental para orientar los ideales que dan sentido a nuestras acciones", afirma Roger Fisher. Premisa reconocido psiquiatra Victor Frankl es que "la búsqueda del hombre de sentido" es la principal motivación de su vida. Él habla de la "voluntad de sentido" en oposición a "Freud" voluntad de placer "y Alfred Adler" voluntad de poder ". William Damon, director del Centro de la Universidad de Stanford en la adolescencia y destacado estudioso del desarrollo humano, define el propósito de que "la intención estable y generalizada para lograr algo que es a la vez significativo para sí mismo y de consecuencia para el mundo más allá del yo".
De acuerdo con algunas filosofías, el propósito es fundamental para una buena vida humana. Helen Keller escribió que la felicidad viene de la "fidelidad a un propósito digno". [Cita requerida] Ayn Rand escribió que los tres valores dominantes de la vida debe ser "la razón, el propósito, la autoestima". [Cita requerida] Algunas personas sostienen que Dios , como la fuerza que creó la vida, asigna efectos a las personas y que es su misión para cumplir. Otros sostienen que objetivo no es fijo, sino que libremente elegidos (o no elegido) de los individuos y pueden cambiar a lo largo de la vida. Entre ellos, algunos dicen que la propensión natural puede determinar qué tipo de propósitos que una persona necesita llevar a cabo, pero no garantiza que él o ella les persiguen, que depender de la libre elección, o de factores externos tales como los recursos disponibles. A menudo, es fundamental para un para tratar de cumplir el propósito que uno siente es la suya. Sin embargo, en algunas ocasiones, el cumplimiento del objetivo se detiene por el miedo, el temor de que el único propósito es tratar de cumplir, no se cumplirá, debido a fracasos personales. En otras palabras, alguien que siente que tiene una finalidad que deben cumplir, no puede tratar de hacerlo por miedo, debido a la falta de recursos.
Seguir una carrera, formar una familia y la vocación creativa son todos los términos a largo de todas las culturas. Es, como se podría decir que el sueño americano. Estos aspectos adoptar una postura occidentalizados. El eudemonismo y el objetivismo que pretenden auto-sacrificio metas son destructivas tomar más de una filosofía occidental y no se puede generalizar en la filosofía oriental. La filosofía oriental como el budismo muestra que la auto-sacrificio objetivos no son destructivos, porque se puede llevar a cabo su propia felicidad a través de auto-sacrificio objetivos, especialmente cuando se trata de la familia. En las culturas orientales, es más de un punto de vista colectivista que individualista. [Cita requerida]
Filosofía espiritual moderno ve el propósito en la vida como la mejora del medio ambiente y las condiciones del mundo para todos los seres. En el sentido más inmediato, esto significa que cada persona encontrar los talentos especiales que son un don para servir a los demás. Esto, a su vez, se encuentra en la búsqueda de una alegría nivel del alma, de modo que el propósito del individuo personal y el más alto de la vida es la búsqueda de la alegría a nivel del alma. Esta es la primera alegría, que ha seguido el individuo desde su nacimiento. En la mayoría de los casos, comienza con el deseo de aceptación y evoluciona con el descubrimiento del genio de cada persona o un regalo para servir. Existen varios métodos para la determinación de dones particulares del alma y fuerzas, y así su propósito de vida, tales como el Sistema de Vida de Propósito formulada originalmente por Dan Millman en su libro La vida que tú naciste para vivir [4].
Desde el punto de vista biológico, el propósito de la evolución es la evolución de los genes. Sin embargo, esto no es necesariamente lo mismo que el propósito del ser humano, según el biólogo evolutivo y de divulgación científica el autor Richard Dawkins, quien afirma que propósito es algo que "crece en el universo" (ver: Creciendo en el Universo). [5] Dawkins cree que los humanos tienen la genética complejo maquillaje que les permite elegir por sí mismos propósitos que van más allá del objetivo de transmitir sus genes.
Otro punto de vista está ejemplificado por una famosa obra del cristiano Rick Warren, autor del best-seller Una Vida con Propósito. [6] Este trabajo expresa la creencia religiosa común que existe un propósito inherente de la vida, según lo dispuesto por Dios, que es la fuerza que creó la vida. También ha habido una gran cantidad de crítica científica del libro de Rick Warren, incluyendo una crítica por el filósofo Daniel Dennett. [7] Sin embargo, tanto las ideas de propósito se basan en el objetivo de tratar de aclarar un solo propósito en la vida, en cuyo caso el propósito de la vida es ser consciente de su propósito en la vida.
Otra posición es la "finalidad guiada por la educación" enfoque desarrollado por Jerry Pattengale. Que las estructuras de conocimiento de uno acerca de su propósito en relación con su evaluación de las causas que vale la pena y cómo sus vidas y los regalos se unen a uno.
[Editar] Relación como un propósito
El Dalai Lama, un budista, dice en El arte de la felicidad que el propósito de la vida es la búsqueda de la felicidad, lo que parece ser un argumento circular con la definición de objetivos de acuerdo con otras filosofías se mencionó anteriormente, si el propósito y la felicidad son los lo mismo. Una distinción importante a hacer es que, estadísticamente, las personas que se comportan o parecen felices tienden a ser altruistas y egoístas menos. De ello se sigue que la elección adecuada de altruista propósito en la naturaleza lleva a la felicidad, o que una unidad intencional de la felicidad desarrolla los rasgos altruistas.
De acuerdo a la jerarquía de necesidades de Maslow, la pertenencia, y su utilidad para otros, son fundamentales para satisfacer las necesidades humanas y conducen a la construcción de la felicidad, o, por otra parte, que la búsqueda de estas cosas, aunque no necesariamente directamente, son los principales propósitos subyacentes de las acciones de uno. Estas motivaciones pueden incluir la intimidad sexual, pero no hay evidencia de que la intimidad sexual como motivación es universal en el camino de otros tipos de intimidad son. En cuanto a la intimidad sexual, la vista del Dalai Lama es que la intimidad sexual no es necesariamente conduce a la felicidad y plenitud. La intimidad sexual sirve al menos para un propósito, que es proporcionar la satisfacción temporal y un vínculo comprometido, que es educada acerca de la secreción de oxitocina durante el orgasmo. Esto promueve el deseo de intimidad entre los dos individuos. Daniel Maguire dice en su artículo "Sexo en la SacredJ":
"Lo que solía ser dicho animal humanum mensaje coitum triste, los seres humanos, después de hacer el amor, son tristes." Es una pena más allá de todo dice está escondido en el corazón de amor ", dijo el poeta Yeats. Eso puede suceder. Sexo despierta las esperanzas de la intimidad y el don inestimable de la confianza mutua. "[8]
De ello se sigue que un objetivo clave de la intimidad sexual es construir un vínculo duradero entre dos personas. De acuerdo con el Dalai Lama, la cultura occidental contemporánea falsamente sostiene que la intimidad profunda entre los individuos no es posible fuera de los archivos adjuntos romántico o marital. Intimidad en la relación profunda que es posible y adecuado entre todas las personas independientemente de su estado. En vista de ello, las opiniones del Dalai Lama, y ​​la jerarquía de Maslow, indican un efecto biológico subyacente de la vida para construir de forma diligente y mantener lazos íntimos con otras personas, ya sea genéticamente o no, con el objetivo de transmitir información a través de los genes o memes ideas .
[Editar] filosofías de la vida y el propósito
Para más información: Lifestance # Los valores y propósitos
El propósito en la vida tiene diferentes explicaciones de las posturas de vida diferentes. Que pueden diferir sustancialmente de las comunidades de cada uno de filosofía de la vida, pero los ejemplos que siguen son los propósitos que son generalmente aceptados como los principales para cada posición de la vida.
Una vida con propósito postura principal
Budismo Para ayudar a los seres sintientes fin a su sufrimiento (ver Las Cuatro Nobles Verdades) con los métodos de Karma y Dharma.
El cristianismo el amor de Dios, amar a los demás. La Gran Comisión
Para el hinduismo culto de trabajo (Karma), de acuerdo a la ley (Dharma) sin pensar en ello, como se dice en el Bhagavad Gita.
Humanismo Promover la prosperidad humana.
La palabra árabe Islam Islam significa paz, sumisión y obediencia a la voluntad de Dios.
Judaísmo Para servir a Dios [9] y para prepararse para el mundo por venir [10] ("Olam Haba") [11].
Postmodernismo Para crear complejas estructuras e interacciones con el propósito de la alegría y la comprensión.
[Editar] La teleología

El propósito es similar a la teleología, la idea de que el objetivo final está implícito en todos los organismos vivos. Hasta la edad moderna, la filosofía seguida de Aristóteles y la descripción de Platón de un cosmos teleológico en el que todo tenía un propósito final (es decir, a darse cuenta de su perfección implícita). Tal vez lo más [que?] Filósofos modernos de la ciencia han revertido la idea de la finalidad inherente a la naturaleza, que no consideran un ojo explicable como "el fin de ver", sino de causa y efecto de los procesos se le atribuye haber introducido por la órgano del ojo, lo que nos permite ver. [cita requerida] A pesar de esta última definición también se incluye en la definición de la palabra propósito. La diferencia, para algunos filósofos se encuentra entre una de las causas que empujan desde atrás (movimientos de las bolas de billar) y una causa como tirar desde dentro (movimiento de una planta que crece). Con la teleología (fin) la materia es el cumplimiento de algún objetivo dentro de [cita requerida].
[Editar] Accesos para no filósofos "

Nikos Mourkogiannis argumenta en su libro Objetivo: El punto de partida de las grandes empresas que propósito es crucial para el éxito de una empresa: es la principal fuente de realización y revela la dinámica subyacente humanos de cualquier actividad humana. Se comienza con un análisis del propósito, lo que es, y lo que no es, y también identifica cuatro posibles fuentes de energía para el propósito, cuatro conjuntos de ideas morales que constituyen la base para la acción. La segunda parte del libro contiene historias en sus intenciones, lo que ilustra cada una de estas cuatro ideas. La tercera parte explora la conexión entre el propósito y los cuatro atributos de la grandeza - moral, la innovación, ventaja competitiva y el liderazgo. A continuación el autor explica cómo desarrollar propósito y lo puso en acción y también se analizan cuatro empresas con propósito.
La obra de Broadway Avenue Q describe el propósito de ayudar a los demás, sobre todo en "The Money Song", que tiene la línea "Al ayudar a los demás, no puede dejar de ayudarte a ti mismo."
[Editar] Véase también

Mire para arriba propósito en Wiktionary, el diccionario libre.
Función (la biología) (a menudo llamada informalmente "objetivo", sino un concepto muy diferente, comparar el diseño y designoid)
Sentido de la vida
Valor (personal y cultural)
Telesis
Intención
El establecimiento de metas
[Editar] Referencias

^ "Propósito". Texto Completo Dictionary.com. Random House, Inc. 02 de octubre 2009.
^ Propósito, Diccionario Etimológico Online
^ Pose, Diccionario Etimológico Online
^ Dan Millman, El propósito de la vida de la aplicación, WisdomTitles.com
^ Richard Dawkins (video), Richard Dawkins: El universo es más raro de lo que podemos suponer, conferencias TED
^ Rick Warren (video), Rick Warren: Vivir una vida con propósito, conferencias TED
^ Dan Dennett (video), Dan Dennett: Una objeción laica, científica de Rick Warren, conferencias TED
^ Daniel C. Maguire (Otoño 2004), El sexo y la Sagrada Cruz Corrientes (Asociación para la Religión y la Vida Intelectual), recuperado 04/11/2009
^ Dan Cohn-Sherbok (2003), el judaísmo: historia, creencia y práctica, Routledge, pp 512, ISBN 0415236614
^ Abraham Joshua Heschel (2005), Celestial Torá: Como refractada a través de las generaciones, Continuum International Publishing Group, ISBN 0826408028
^ Wilfred Shuchat (2006), El Jardín del Edén y la lucha por ser humanos: Según el Midrash Rabbah, Devora Publishing, pp 584, ISBN 1932687319

No hay comentarios:

Publicar un comentario