sábado, 27 de agosto de 2011

Sanar la Vergüenza

La vergüenza es la experiencia interior de ser "no querida". Es sentirse inútil, rechazado, echado de salida. La culpa es creer que uno ha hecho algo malo, la vergüenza es creer que uno es malo. La vergüenza es la creencia de que uno no es amado, porque uno no es digno de ser amado. Vergüenza siempre lleva consigo el sentido de que no hay nada que uno pueda hacer para purgar su presencia pesado y tóxico. Lástima que no se puede remediar, debe ser soportado de alguna manera, se absorbe, dorado, minimizado o negado. La vergüenza es tan doloroso, tan debilitante que las personas desarrollan una serie de estrategias de afrontamiento mil, consciente e inconsciente, entumecimiento y destructiva, para evitar que sus torturas. La vergüenza es la peor cosa que puede suceder, porque la vergüenza, en su significado más profundo, expresa que no es apto para vivir en la propia comunidad.

En este mundo bastante imperfecto en el que se nutre de todos los padres que se fueron, de alguna manera, vinculado por la vergüenza, hemos aprendido a sentir vergüenza - algunos más que otros. Hay cuatro tipos de familias que son la mayoría de los expertos en la vergüenza de desove dominado por descendencia - abusivos, dejando de lado, el control, y las familias envolviendo. Para entender algo de cómo la vergüenza se crea en estos contextos de la familia es empezar a ser conscientes de los orígenes y la dinámica de su propia vergüenza, y para comenzar a dar pasos hacia su ruina.

LOS RESPONSABLES DE LA VERGÜENZA

Descuidar la Familia

John llegó a casa todas las tardes a una madre que estaba deprimido. Languidecía en la cama y se agita sólo para obtener algo para sí misma o para quejarse de sus sufrimientos. John se mudó en puntas de pie, esperó en su mano y pies, haciéndose la madre de su madre. Martin le dijo a sus padres que lo amaba profundamente. Se destacó en los estudios, el deporte y la música, pero casi nunca lo hizo su madre o el padre asistir a sus actuaciones, ni siquiera cuando él fue el orador en el banquete de la Sociedad de Honor. Janet fue educada por una sucesión de sirvientes y niñeras que supone casi la totalidad de su cuidado. Madre y su padre eran seres lejanos que siempre parecía estar más involucrado en algo de "importancia trascendental" y sólo se detuvo por lo que le aseguró que era "calidad" del tiempo.

En estos hogares, cada persona tenía pistas poco frecuente que él o ella se valora o ni siquiera existían. Hay pocas experiencias que son más perturbadora que intenta comunicar, y luego de recibir poca o ninguna respuesta. Preferimos luchar a ser descuidado. Pasión, riesgo, daño es preferible a la negligencia - benignos o maliciosos. Hemos nacido para el contacto, nosotros a crecer y prosperar en él. En el hogar descuidar, esto se pierde, y experimentamos el abandono como algo malo con nosotros - después de todo, si "ellos" no les importa que se impliquen con nosotros, "debe ser" culpa nuestra. El niño, al no tener la perspectiva que le ayudaría a ver que es el mundo que no es funcional, no a sí mismo, las experiencias de ser tratado como una no-persona, como si él no tiene derecho a existir.

El control de la Familia

Esta es la familia que se gobernó por decreto. Es autoritario, rígido o, o la familia entrometida. La familia es uno en donde el control de cualquier amenaza de desviación de la "forma-que-está-se supone-a-ser" es rápidamente aplastada. Esta es la familia de las "lecciones de piano, lo que sea" de "que va a hacer todo vestigio de su tarea antes de poder hablar con sus amigos", de "no hablar a menos que se les habla." Esta es la familia que se retrata con claridad y con pasión en la sociedad poeta muerto: el padre ciegamente ambiciosa "sabía" lo que era "mejor" para su hijo, impuso su visión paternal, no volver a ver los verdaderos intereses de su hijo, lo que resulta en consecuencias catastróficas para su sentido hijo de valor y por su voluntad de vivir. Este es un ejemplo de cómo la vergüenza generada por el control autoritario de los padres puede provocar que el niño cree que no tiene "sí" vale la pena conservar: como es imposible vivir de acuerdo a sus propios deseos, y como no se puede dar a su padre lo que quiere , no tiene más remedio que suicidarse.

La familia lleva el control de una profunda vergüenza. Es la "solución" es hacer que el exterior "perfecto", por lo tanto, espero que ocultar y olvidar la podredumbre interior. Los padres de esta familia no puede tolerar ninguna variación en sus ideas cristalizadas y estilos, por lo tanto, dan poco crédito a la voluntad consciente del individuo para movilizar a la auto-realización.

La familia Enredado

Esta es la familia con límites difusos, al azar, o permeables. Es la familia simbiótica, donde nunca se sabe cuando una persona comienza y termina la otra. Es la familia donde se toma la ropa de otro sin permiso, porque no es el supuesto de ejecución que lo que pertenece a uno pertenece a todos, y que "si lo quiero", entonces mi hijo, o padre o un hermano que quiere darle para mí.

En las acciones de todo el mundo enredado de la familia del otro sistema de vida, como hermanos siameses. Uno aprende a no mirar dentro de uno mismo para el conocimiento de lo que se acerca, pero a los demás miembros de la familia. El niño que es feliz cuando su madre está feliz y triste cuando la madre está deprimida es enredado. El niño que se hace al tanto de todas las luchas de los padres y los invitó a ellos, a menudo responsables de las mismas y pidió a la comodidad o dar consejos a sus padres en la familia enredado. El niño que se invoca como "el pequeño ayudante del padre" o "el hombre fuerte de mamá poco" hasta el punto donde comienza a definirse a sí mismo como algo esencial a sus padres para su felicidad está en la familia enredado.

Enredo en gran medida las desventajas nuestro sentido de identidad individual, y por lo tanto el sentido de eficacia individual y la responsabilidad. Si uno no es "independiente", ¿cómo se puede tomar una decisión real sobre su lugar en la familia, y, por extensión, en el mundo. Además, enredo es muy difícil de ver si hay en ella, por la red se convierte en una parte de sí mismo. Se comparte en la vergüenza de la familia, la incapacidad de la familia a ser fuerte en el mundo, los sentimientos de la familia de inferioridad, simplemente porque uno pertenece a la familia, y no específicamente por algo que uno ha hecho. La familia inmersos ha tomado la decisión de intentar hacer frente a su fragilidad y la vergüenza por la fusión con otros en un esfuerzo por encontrar la fuerza en números, y en la emoción basada en justificaciones recíprocas, la culpa ingredientes y afirmaciones. Por desgracia, esto se traduce en la pérdida de un sentido de poder personal. Vergüenza compartida sigue siendo la vergüenza.

La familia abusiva

Este es el agresivo, atacando a la familia. Puede ser emocional, física o abuso sexual. Puede ser explícita o implícitamente abusivas. Esta es la familia en la que la vergüenza más profunda va, por la persona abusada se siente profundamente que es un daño "yo" y que su lesión le ha hecho incapaz de compartir en esta vida con los demás. Esta es la familia que pueden abusar del niño cuando es muy pequeño, estableciendo así una sensación de inutilidad en la que, en su vida adulta, ella no puede dar contenido cognitivo de. Ella simplemente se siente inútil y que no hay más remedio que volver a experimentar cada vez que experimenta una falla, un despido, o un acto de agresión.

La familia emocionalmente abusivo utiliza burlas, castigos, humillaciones. Esta es la familia donde el viejo y fuerte intimidar a los pequeños y débiles. En repetidas ocasiones, de su madre, Sarah oyó este cuento: "Tú eras el más feo de la cigüeña del bebé había, por lo que, de la caridad de nuestros corazones y sentir lástima por ti, sabiendo que nadie más que usted toma, que te trajo a casa . Usted debe estar eternamente agradecido ". En una ciudad extraña Rachel tenía esto para hacer frente a: "No te soporto Sal de esta habitación de hotel en este momento.". Y a las 12:00 horas en una ciudad extraña, a la chica adolescente se cerró la puerta de la habitación de sus padres para pasar la noche.

El maltrato físico azotes de la familia, los golpes y utiliza la intimidación emocional en la amenaza más azotes y golpes. También puede retener alimentos o enviar al niño a hacer una serie de tareas castigar físicamente. Alfred mandíbula estaba rota por su padre corpulento cuando le dijo a él en un momento de la adolescencia valentía: "Papá, tengo el derecho de quedarse hasta tarde como los otros niños." Thomas se hizo para llevar ladrillos de un lado del patio y otra vez durante toda una tarde para demostrar su reconocimiento de que su padre estaba a cargo de él. Janice, una niña de once años de edad, fue golpeado hasta que se levantó ronchas en las nalgas, porque su "religioso" madre no podía soportar el sonido de su hija impulsivamente a cabo una de cuatro letras y palabras. Los niños no se separan de su "yo" de su cuerpo, y la familia de maltrato físico se experimenta como un ataque a la devaluación y el núcleo de nuestro ser. Somos una cultura violenta, y la mayoría de las personas en los Estados Unidos han sentido la vergüenza - para los que no podemos sentir de "valor" a otro cuando sufrimos sus intrusiones dolorosas y degradantes en nuestros cuerpos - de abusos físicos en algún momento de su vidas.

La familia de abuso sexual más profundo entra en la psique de la persona para provocar lástima. (Aunque el abuso sexual es generalmente llevada a cabo por una sola persona en la familia, casi siempre existe complicidad por parte del otro padre o hermanos, consciente o conscientemente, para evadir la realidad de la conducta.) Según algunos informes, al menos uno de cada tres mujeres y uno de cada siete hombres han sido abusados ​​sexualmente. La familia de abuso sexual invade el cuerpo del niño, este centro de nuestro ser: identidad sexual de uno. El abuso sexual tiene muchas formas, desde el manifiesto a lo sutil. Puede ser que el padre lo "lindo", comenta sobre los pechos de desarrollo de su hija o la madre bañando a su hijo cuando tiene ocho años. Puede ser dado enemas de forma rutinaria o sexualmente explícito "material educativo" puesto en las manos del niño antes de que ella está preparada para ello. Puede ser un hermano mayor en repetidas ocasiones las caricias de su hermana y la amenazaron con las recriminaciones que le "dicen". Y, por supuesto, puede ser actos directos cuando el niño es explotado por el placer sexual de los adultos a través de la estimulación genital y / o el coito. El niño-víctima se mortifica, pierde el sentido de su propio ser, crea un secreto terror con el padre ofensor, es terriblemente ansiosos de que vuelva a suceder. (De hecho, lo hace a menudo;. Uno de los investigadores informaron que el abuso sexual una vez que ha comenzado con un niño, que se repite en el promedio de 83 veces) A ​​menudo, el niño se siente - porque ella es muy joven, ella tiene una comprensión cognitiva poca o ninguna de "por qué" - que no vale nada a su familia, y por lo tanto a sí misma. Ella experimenta el abuso sexual como una violación de sus sentimientos, la libertad y la realidad discreto de su cuerpo. Ella lo experimenta como si algo es erróneo acerca de ella. Y se convierte, a sus propios ojos, el objeto de desprecio y culpabilidad. La cicatrización, la vergüenza de decisiones es aguda.

LA CARGA DE LA VERGÜENZA

Personas vinculadas por la vergüenza, creyendo que son graves defectos, sin valor, y no pertenece en el mundo inevitablemente las consecuencias de su vergüenza, la conciencia aparecen de forma muy negativa en muchas áreas de su vida:

En el núcleo de la persona vinculada por la vergüenza es una falta de autoestima. Como uno se siente deshonrado y sin pertenecer, a continuación, sentirse bien con uno mismo, con mucha confianza en sus capacidades se pierde inevitablemente. Con una de las fronteras blandas y el propio sentido de sí mismo como "defectuoso", apenas tiene un auto para nada, y mucho menos que uno se sienta en alta estima. "Avergonzar" a una persona que le hace tan bajo como él puede ir. Para una persona que ha sido avergonzado no tiene salida, la suya es la sensación de que no haya nada que pueda hacer para arreglar las cosas. Algo vago, pero decisivo, ha reducido su alma.

La persona vinculada por la vergüenza puede llegar a ser ya sea un delincuente o la víctima, o, como es más probable, el que oscila de un modo a otro. Si sus experiencias le hacen para acceder a su vergüenza, puede sacar su dolor y rabia en otros más débiles que él mismo en su actual comunidad de familiares y amigos. Por otra persona, cuya defensa es menos agresiva, si se vuelve a la vergüenza, se puede caer en su papel habitual de la víctima, ya que ella es, naturalmente, experto en este aspecto, después de haber sido una víctima real de su familia original. Después de haber aprendido a hacer una "virtud" de la necesidad, que ha dominado el papel de víctima por lo que hay premios de consolación - algo de simpatía, un poco de auto-justicia. Para el autor hay una cierta sensación momentánea de la venganza y el poder, para la víctima, un breve toque con el martirio - y más allá de estas compensaciones escasos, la desesperación de la impotencia y la participación en la continuación del ciclo de la vergüenza. La vergüenza de los padres se convierte en la vergüenza de los niños, y así sucesivamente ...

La persona vinculada por la vergüenza tiene dificultad con las relaciones íntimas.

Sentirse tan mal consigo misma, no desea otra a conocerla, con la esperanza de asegurarse de que va a ver lo que una criatura que es vergonzoso. Así que se pone una fachada falsa, finge y posturas y hace todas las cosas que cree que los demás se sentirán impresionados por el, pero nunca puede hacer lo que es la esencia de la intimidad, revela a sí misma a otro en el riesgo de abrir tomando.

La depresión a menudo tiene la persona vinculada por la vergüenza. La depresión es el lugar atrapado entre la ira y el dolor. La persona que se siente ninguna sensación de autoestima no se sabe cómo se enoja, porque eso sería una agresión demasiado para él que se crió con un sentido tan fragmentada de tener derecho al respeto. Por otro lado, la vergüenza, poseía persona no puede llorar, porque era demasiado decepcionante y doloroso para atreverse a creer que podía ser verdaderamente importante a otro, o viceversa. La depresión se caracteriza por la alienación y la no posibilidad real de llevar las cosas de nuevo juntos. En el centro de la depresión es el sentimiento de pérdida, y la persona vinculada por la vergüenza lleva la mayor pérdida de todo, la pérdida de un ser valioso. La pérdida se hace más difícil salir de uno reconoce que es sólo parcialmente consciente de la dimensión de su derrota, después de haber sido privados de la experiencia y el modelo para el cuidado respetuoso y enriquecedor.

La persona vinculada por la vergüenza es el control, rígido y perfeccionista.

Ella ha tenido que compensar por no haber una sensación de amor. Su experiencia de "amor" es lo contrario de la muy promocionado, el concepto ideal de "amor incondicional". La vergüenza viene de todos "amor" es condicional. Que, por supuesto, significa que el amor nunca es completa, no un comentario en la persona como es, sino lo que le plazca a sus padres por la satisfacción de sus expectativas y demandas. Así que se trata de poner la vida en "perfecto" para compensar el caos en las relaciones de su corazón. No se siente el calor del amor, que necesita desesperadamente de controlar el mundo y no es capaz de tolerar la desviación. En un mundo sin amor ", haciendo las cosas bien", trae las recompensas sólo se puede alcanzar. Ella vive con mucho cuidado, por un resbalón puede causar la pérdida de su frágil control sobre las cosas.

La persona vinculada por la vergüenza se aferra a su imagen, después de todo, es lo más positivo que tiene a su favor. Él cree que dentro de él no tiene ser real, que no es amado, o respetada, o cuando sea necesario, por lo que debe hacerse amable, parecen respetables, y crear la ilusión de ser indispensable para los demás. Trabaja duro en ello. Él vive con su falso yo, a menudo saltando entre una presentación sobre y debajo de inflado de sí mismo. No luchar por la auto-realización, sólo para el cumplimiento de auto-imagen.

La persona obligada vergüenza es insensible y / o espaciados. La vida es tan dolorosa como-es que ella toma el camino de la auto-hipnosis, o entra en un trance auto-inducido del estado a fin de que su experiencia soportable. Ella vive anestesiado, y sentir el menor dolor posible. Por supuesto, tampoco puede sentir la pasión o el placer.

SANIDAD VERGÜENZA

La vergüenza es, en efecto, penetrante y profunda. No se arregla fácilmente, ya que es una condición de nuestra psique y nuestra alma. Pero con coraje, la atención y la curación normal de trabajo duro es posible. Aquí están algunas ideas para la curación de la vergüenza:

Permítase aprender, de principio a fin, que la vergüenza no es su culpa. La mayor parte de su inducción de la vergüenza-las experiencias que le pasó al principio de su vida - cuando usted era pequeña y el mundo de los padres y otros cuidadores apareció muy grande. Sus sentimientos fundamentales de la insignificancia, la "vergüenza" que se remonta muy atrás en su mente y alma, apareció mucho antes de que tuviera "opciones" en la materia. La vergüenza fue su respuesta natural orgánica a las cargas y las demandas que estaban siendo visitadas por usted por su familia. Creyendo que lo que le da vergüenza le motivaría a comportarse a su antojo (Las demandas de una disfuncional familia vinculada por la vergüenza son irracionales e inconsistentes, por la única familia que sabe que no es feliz y no sabe lo que hacer mejor las cosas. El niño se convierte en el chivo expiatorio de la incompetencia de la familia en la solución de sus problemas en la vida.), sus padres destinado a sentir vergüenza de sí mismo por su "mal" comportamiento. A veces, incluso racionalizada que lamentar que era "por su propio bien." Sin embargo, lo que realmente ocurrió fue que sólo tuvieron éxito en hacer que se sienta mal por ser uno mismo, para que no poseen lo que ellos exigían como no tenía ni el poder ni el talento para cambiarse a sí mismo para entrar en su favor. Pero, siendo los niños, no podían comprender que sus padres eran las personas disfuncionales en la familia, que sabía de las fallas de nadie más que los atribuidos a usted por los adultos. Su única "guía" fue el que le ayudó a sentirse muy mal - vergüenza - sobre sí mismo para no producir .... repito, no fue tu culpa.

Vergüenza cara, la experiencia, lo incorporan. A medida que son sus recuerdos, su historia, sus alegrías y sus talentos, también es su experiencia de la vergüenza. No hay escapatoria alguna parte de ti mismo, tus experiencias de vergüenza en las neuronas y las células de su cuerpo. ¿Qué se puede aprender no es negar o delicadeza, pero a la cara, los poseen, e incorporarlos a ti mismo. Después de todo, son sólo recuerdos dolorosos, no los demonios imperiosa. No pueden hacerte daño otra vez como antes - aunque es posible que creen que pueden - para que no sean vulnerables como eras cuando eras pequeño. Algunas cosas han cambiado y uno de ellos es la perspectiva y posición que tienen los adultos para hacer frente y no se puede hacer en las experiencias vergüenza del mundo le ofrece.

No hay nada vergonzoso en la vergüenza. Usted tiene todo el derecho a la suya. Te lo has ganado por sobrevivir en medio del pueblo de vergüenza. Hay una gran comunidad de la vergüenza a la espera de se atreve a confiar en los demás lo suficiente como para ser abierto y vulnerable. Compartir su pena con ellos será una manera de formar una lazos fuertes y rejuvenecer con los demás. Su sentido de la vergüenza puede ser su canal de empatía y emoción a los corazones de los demás, y ... que le ayudará a reír con la de Woody Allen, Roger Dangerfield y Whoopie Goldberg del mundo, ya que ayudan usted es dueño de la universalidad de la vergüenza y tanto grito y aligerar-up un poco acerca de ella. No hay lazo más fuerte que la de la vergüenza compartida transforma en un vínculo de comprensión y apoyo mutuo el uno al otro de curación.

Vuelva a colocar la vergüenza con la culpa madura. La culpa a menudo ha recibido mala prensa, y así debe ser - si, y sólo si, se habla de la culpa neurótica - la culpa de que la auto-flagelados y no cambia nada. Si usted está hablando acerca de la culpa madura, entonces la culpa es uno de los grandes inventos de la naturaleza. Por culpa madura le permite saber lo que es inaceptable, y le ofrece la oportunidad de hacer algo al respecto. La vergüenza, por otra parte viene a ti como un sentimiento tan profundo y tan incapaz de conseguir una comprensión de lo que parece que no hay nada que puedas hacer. Para ilustrar: John siente vergüenza de que él no es el tipo de persona que jamás puede sobresalir en su trabajo. Pase lo que pase, una degradación, un "soplado-out" por su jefe, siente que esto es porque él es "esencialmente insuficientes", por lo que baja la cabeza y baja la vista y amortigua su energía. Encontrar la "inteligencia" y el coraje de volver a evaluar a sí mismo como "culpable" de la inercia y la escasa formación, comienza a crear y alcanzar metas que son posibles para él. Así que si establece ciertas normas, y si no a alcanzar, que con razón se puede sentir culpable de que está fallando y puede aumentar sus esfuerzos para tener éxito, o redefinir sus objetivos. Él ha entrado en la conciencia de que su valor puede ser definido por las posibilidades reales, no por el no-enfocado y "oculta" las demandas de la toma de vergüenza expectativas.

Hacer que los padres nuevos. Usted debe aprender de la experiencia que usted no es digno de pertenecer a la comunidad humana y que, para curar su vergüenza se debe crear una familia sana por sí mismo. Piense en una ocasión en la que se han opuesto a los que te hacen sentir mal consigo mismo. Piense en cómo se contó con el pensamiento de un amigo o amante, o un maestro cuya opinión podría depender de que te apoye en tu lucha. Se hizo una diferencia. Se hizo la diferencia crucial es mantener vas y anclaje de la experiencia como algo positivo para usted.

Debe crear una nueva familia. Tal vez esto suena extraño, pero ya lo están haciendo - clubes, iglesias, sociedades profesionales son los esfuerzos, amantes, amigos, matrimonios son los esfuerzos, e incluso pandillas, cultos, y las pandillas son los esfuerzos. El éxito o el fracaso de su viaje para curar su vergüenza será decisiva la influencia de su capacidad para rodearse de los que piensan que son amables, que te apoyan, que una copia de seguridad en la forma de llevar su vida, que puede llegar a usted que son para ti, incluso cuando no les gusta su comportamiento - y hacia el cual puede corresponder de forma saludable.



Así que el trabajo de la curación de su vergüenza es tan profunda como son los potenciales de su alma. Se llega hasta en el corazón de su concepto de sí mismo y de su creencia en las posibilidades de la vida, solo, y en compañía de otros. Que te hace volver a examinar en su propia mente y el corazón de una idea expresada en el "sentimental" lema del Padre Flanagan de Boys Town: "No hay tal cosa como un chico malo." ¿Puede hacerse un reclamante de esta "verdad?" Si puede, entonces usted está en su camino hacia el descubrimiento de la libertad de renunciar a su propia definición de haber sido un "mal", la vergüenza-que merecen persona. Tal vez se han equivocado, insensible, falto de ética, autocrítica, miedo, negligente y estúpida, masoquista, depresión - los comportamientos y estados de ánimo que puede hacer algo al respecto. Pero nunca ha sido "malo", nunca que no pertenecen, siempre, que ha sido una persona común y luchando, ahora con una creciente conciencia, unirse a otros para hacer su trabajo de vida interior y exterior mejor, tratando de extraer a partir del día las satisfacciones posibles y de enfermería una viva curiosidad acerca de lo que viene.
Valorar traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario