sábado, 27 de agosto de 2011

No tener Vegüenza: Mejora tu Autoestima

"La curación vergüenza tóxica"
por J. Bailey Molineux

Como se llame - baja autoestima, una pena pobre concepto de sí mismo o tóxicos - si no te amas a ti mismo lo suficiente, no será capaz de encontrar la felicidad en su matrimonio o la satisfacción en su vida. Yo prefiero llamar a esta vergüenza condición tóxica, un término que ha sido popularizado por John Bradshaw, autor de varios libros de autoayuda. Bradshaw define vergüenza tóxica como heridas espirituales, la falta de amarse incondicionalmente tal como Dios te ama.



La vergüenza tóxica es la convicción de que son fundamentalmente defectuosos, mala, inferior, insuficiente, deficiente, sin valor o ser amado. Es una creencia muy doloroso que subyace en muchos casos de depresión, ansiedad, problemas conyugales, problemas familiares y las adicciones.

La vergüenza tóxica se diferencia de la culpa. La culpa es de su comportamiento. Te sientes culpable por algo que has hecho. La vergüenza es más profundo y penetrante. Se trata de su ser. Te sientes mal contigo mismo.

Que no nacen con vergüenza tóxica. Se trata de una actitud aprendida que se transmite de generación en generación. Lo adquirió de sus padres y transmitirlo a nuestros hijos, de acuerdo con Bradshaw, a pesar de que no tiene intención de hacerlo.

Sospecho que la mayoría de nosotros sufrimos de vergüenza tóxica a un mayor o menor grado, porque ninguno de nosotros había padres perfectos. Sin embargo, a menudo enmascarada por las adicciones, la adicción al trabajo-ismo, el perfeccionismo, la rabia o culpar a otros, todo lo cual contribuye aún más a la vergüenza.

Lo primero que debe hacer para curar la vergüenza tóxica es de reconocer que lo llevan. El siguiente paso es recopilar toda la información acerca de su infancia, sus padres y abuelos que pueda. Averiguar cuál es su vergüenza se originó. Entonces - y esto es la parte difícil - reconocer las emociones muy dolorosa causada por la vergüenza tóxica. Finalmente, se reparent, abrazar a su vergüenza; curar directamente.

La vergüenza tóxica se puede curar en tres niveles: personal, interpersonal y espiritual. En el plano personal, aprender a ser más auto-amor, auto-cuidado, auto-indulgente y auto-aceptación. En efecto, revertir los mensajes negativos que pueda haber recibido sobre sí mismo como un niño.

En el nivel interpersonal, la vergüenza tóxica por lo general da lugar a la creencia de que si la gente realmente le conocía, que se rechazan o critican a usted. Su curación implica la evaluación de esta creencia. Encontrar a algunas personas a las que puede confiar, revela a ti mismo a ellos y les permite reconocerse y te aprecio.

En el nivel espiritual, la creencia en un Dios personal que te ama incondicionalmente, o la creencia de que en el centro de su ser no es la bondad o la divinidad, le ayudará a curar su vergüenza. Estas convicciones son más desarrollado y nutrido en concierto con otros creyentes.

Ninguna persona puede curar a otro de la vergüenza. No se puede curar indirectamente a través de su cónyuge, sus hijos o su trabajo. Hay que hacerlo por ti mismo que se enfrenta directamente, con todo su dolor y la fealdad, y transformarlo en amor. En este viaje, usted es el curador y curado de la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario