miércoles, 24 de agosto de 2011

Madrugar y Madrugar

Es así que antes de amanecer, de esos hábitos contribuyen a la salud, la riqueza y la sabiduría.
- Aristóteles

Son gente de la mañana nace o se hace? En mi caso se hizo definitivamente. En mis 20 años, que rara vez iba a la cama antes de medianoche, y yo casi siempre por la hora. Por lo general no empieza a golpear mi paso cada día hasta la tarde.

Pero después de un tiempo que no podía ignorar la alta correlación entre el éxito y levantarse temprano, incluso en mi propia vida. En las raras ocasiones en que me levanté temprano, me di cuenta de que mi productividad fue casi siempre superior, no sólo en la mañana, pero durante todo el día. Y también me di cuenta un sentimiento importante de bienestar. Así es la dinámica de objetivos triunfador era yo, me puse a convertirse en un madrugador habitual. Pronto me puse mi despertador a las 05 a.m. ...

... Ya la mañana siguiente, me levanté antes del mediodía.

Hmmm ...

Lo intenté de nuevo muchas veces más, cada vez que no llegar muy lejos con él. Pensé que debe haber nacido sin el gen madrugador. Cada vez que mi despertador sonó, mi primer pensamiento fue siempre dejar que el ruido de chorro y volver a dormir. He presentado este hábito para un número de años, pero al final me encontré con un poco de investigación del sueño que me mostró que yo estaba pasando por este problema de manera equivocada. Una vez que aplica las ideas, tuve la oportunidad de convertirse en un madrugador constantemente.

Es difícil ser un madrugador utilizando la estrategia equivocada. Pero con la estrategia correcta, que es relativamente fácil.

La estrategia equivocada más común es la siguiente: Usted asume que si usted va a levantarse más temprano, es mejor que vayas a la cama temprano. Por lo que calcular la cantidad de sueño está teniendo ahora, y luego simplemente cambiar todo de nuevo un par de horas. Si ahora el sueño de la medianoche a las 8 am, se figura que va a ir a la cama a las 22:00 y levantarse a las 6 am en su lugar. Suena muy razonable, pero será por lo general fracasan.

Parece que hay dos grandes escuelas de pensamiento acerca de los patrones de sueño. Uno de ellos es que hay que ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. Es como tener un reloj de alarma en ambos extremos - que tratar de dormir las mismas horas cada noche. Esto parece práctico para la vida en la sociedad moderna. Necesitamos previsibilidad en nuestros horarios. Y tenemos que garantizar un descanso adecuado.

La segunda escuela dice que usted debe escuchar las necesidades de su cuerpo e ir a la cama cuando se sienta cansado y levantarse cuando se despierta naturalmente. Este enfoque tiene sus raíces en la biología. Nuestros cuerpos deben saber cuánto descanso que necesitamos, por lo que debemos escuchar.

A través del ensayo y error, me di cuenta por mí mismo que estas dos escuelas son los patrones de sueño óptimo. Ambos están equivocados si se preocupan por la productividad. He aquí por qué:

Si usted duerme horario establecido, a veces voy a la cama cuando no está dormido lo suficiente. Si es usted toma más de cinco minutos en dormirse todas las noches, no tiene sueño suficiente. Estás perdiendo el tiempo en la cama despierto y no estar dormido. Otro problema es que usted está suponiendo que lo que necesita el mismo número de horas de sueño cada noche, que es una suposición falsa. Sus necesidades de sueño varían de día a día.

Si usted duerme sobre la base de lo que tu cuerpo te dice, es probable que se duerme más de lo necesario - en muchos casos mucho más, como 10-15 horas más por semana (el equivalente a un día de vigilia completa). Una gran cantidad de personas que duermen de esta manera obtener más de 8 horas de sueño por noche, que suele ser demasiado. Además, las mañanas pueden ser menos predecible si usted está recibiendo en diferentes momentos. Y dado que nuestros ritmos naturales son a veces fuera de sintonía con el reloj de 24 horas, es posible que los tiempos de sueño comienzan a la deriva.

La solución óptima para mí ha sido la combinación de ambos enfoques. Es muy simple, y muchos madrugadores hacer esto sin siquiera pensar en ello, pero fue un gran avance mental para mí, sin embargo. La solución fue ir a la cama cuando tengo sueño (y sólo cuando tengo sueño) y se levanta con un reloj de alarma a una hora fija (7 días a la semana). Así que siempre se levantan al mismo tiempo (en mi caso 05 a.m.), pero voy a la cama a diferentes horas cada noche.

Voy a la cama cuando tengo demasiado sueño para mantenerse. Mi sueño es prueba de que si no puede leer un libro durante más de una o dos páginas sin desviarnos, estoy listo para la cama. La mayoría de las veces cuando me acuesto, me duermo en tres minutos. Me acuesto, póngase cómodo, e inmediatamente me la deriva. A veces voy a la cama a las 9:30 pm, otras veces me quedo hasta la medianoche. La mayoría de las veces voy a la cama entre las 10-11pm. Si yo no tengo sueño, me quedo hasta que no puedo mantener mis ojos abiertos por más tiempo. La lectura es una actividad excelente para hacer durante este tiempo, ya que se hace evidente cuando tengo demasiado sueño para leer.

Cuando mi despertador suena cada mañana, lo apago, se extienden por un par de segundos, y sentarse. Yo no creo en ello. He aprendido que cuanto más tiempo me lleva a levantarse, más probable es que yo trate de dormir adentro Así que no dejo de tener conversaciones en mi cabeza acerca de los beneficios de dormir en una vez que la alarma se dispara. Incluso si quiero dormir, siempre me levanto de inmediato.

Después de unos días de usar este método, me di cuenta de que mi patrón de sueño se instaló en un ritmo natural. Si tengo muy poco dormir una noche, que automáticamente sería más sueño temprano y dormir un poco más a la noche siguiente. Y si tuviera mucha energía y no se cansa, me gustaría dormir menos. Mi cuerpo se enteró cuando me noquear porque sabía que siempre se levantaba al mismo tiempo y que mi despertador el tiempo no era negociable.

Un efecto secundario fue que, en promedio, me dormí unos 90 minutos menos por noche, pero en realidad me sentía más bien descansado. Yo estaba durmiendo casi todo el tiempo estaba en la cama.

He leído que la mayoría de los insomnes son las personas que van a la cama cuando no tiene sueño. Si usted no tiene sueño y se encuentra incapaz de conciliar el sueño rápidamente, levantarse y permanecer despierto por un rato. Resistir el sueño hasta que su cuerpo comienza a liberar las hormonas que le roban de la conciencia. Si usted sólo tiene que ir a la cama cuando tienes sueño y levantarse a una hora fija, se le cura el insomnio. La primera noche que me quedo despierto hasta tarde, pero te vas a caer dormido inmediatamente. Usted puede estar cansado de que el primer día de levantarse muy temprano y sólo unas pocas horas de dormir toda la noche, pero vas a sudar tinta a través del día y tendrá que ir a la cama antes de la segunda noche. Después de unos días, te establezcas un patrón de irse a la cama más o menos al mismo tiempo y quedarse dormido de inmediato.

Así que si usted quiere llegar a ser un madrugador (o simplemente ejercer más control sobre sus patrones de sueño), prueba esto: Ve a la cama sólo cuando esté demasiado sueño como para mantenerse, y levantarse a una hora fija cada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario