miércoles, 24 de agosto de 2011

La Humildad que hay que Aprender

Vístanse de humildad hacia los demás, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes (1 Pedro 5:5).


Dios y la humildad: El significado de la humildad en la Biblia

Mucha gente tiene la idea equivocada de Dios, la Biblia y la humildad, o de ser humilde. Ellos piensan que significa ser humilde servil frente a los demás o pensar que no somos buenos y otros son buenos.

Eso no es imagen de la Biblia. Dios dice que eres humilde, que está libre de orgullo y arrogancia. Usted sabe que en su carne, son insuficientes, pero también sé quién es usted en Cristo.

No es necesario para defenderse cuando se comprende imagen de la Biblia de la humildad, porque no sabéis quién es usted en Cristo. Usted es capaz de ser un pacificador, sin necesidad de luchar por sus derechos. Usted es capaz de caminar humildemente en el poder del Espíritu Santo de Dios, no su propio poder personal.

Piadosa humildad es estar a gusto con lo que eres en el Señor y por lo tanto, poner a otros primero. El significado de la humildad en la Biblia es uno de amar a los demás, no ser un pelele!
No hagan nada por egoísmo o por vanagloria, sino con humildad consideren a los demás como superiores a sí mismos (Filipenses 2:3).
En la Biblia, vemos que Jesús nos dio un buen ejemplo de la humildad en acción. A pesar de que era humilde, también era fuerte.
Que soy manso y humilde de corazón (Mateo 11:29).

Su actitud debe ser la misma que la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los humanos. Y estando en la condición de hombre, se humilló, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz! (Filipenses 2:5-8).
La humildad en acción

Mucha gente entiende mal la Biblia, Dios y la humildad. Las instrucciones siguientes muestran el poder de la humildad.

Puede desactivar los argumentos cuando son humildes.

No es necesario ponerse de pie por sí mismo de una manera furiosa. Y usted no tiene que ganar cada discusión.
La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor (Proverbios 15:1).
Usted puede manejar un trato injusto en paz cuando son humildes.

Puede responder a un trato injusto, sin dejarse vencer por la amargura. Piadosa humildad significa que usted no siente una necesidad de venganza o revancha.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda forma de malicia. Sean bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándose unos a otros, al igual que en Cristo Dios los perdonó a ustedes (Efesios 4:31-32).
Usted no tiene que poner en una "fachada falsa", cuando es humilde.

Al entender a Dios y la humildad, que no es necesario para actuar como un pez gordo. Cuanto más conoces a Dios, menos usted tiene que probar.
Usted puede comer "Humble Pie", sin ser aplastados cuando son humildes.

Cuando eres humilde, puede responder y aprender de la crítica, sin actitud defensiva-si es merecido o no merecido. Del mismo modo, puede ser consciente de sus fallos sin ser emocionalmente devastada.
Usted puede pedir perdón cuando es humilde.

Incluso si usted piensa que son sólo un uno por ciento equivocado, usted puede pedir disculpas por lo que hizo mal.
Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano y entonces ven y presenta tu ofrenda (Mateo 5:23-24).
Usted puede hablar con la actitud correcta cuando se es humilde.

Usted puede hablar con cortesía y con amor, independientemente de la situación, incluso si tiene que ser firme o tomar acciones fuertes.
No permita que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación y de acuerdo a sus necesidades, que puede beneficiar a aquellos que escuchan (Efesios 4:29).
Ser humilde no significa ser un cobarde.

Como ya escribí, la humildad muchas personas malentienden. Las siguientes afirmaciones correctas tres imágenes inexactas de la humildad.

Basada en la Biblia la humildad no significa humillarse.

Cuando me humilde, me siento fuerte en el Señor. No necesito estar a la defensiva.
Basada en la Biblia la humildad no es no estar al tanto de sus regalos o llamadas.

A pesar de que debe evitar la auto-orgullo, la humildad piadosa no quiere decir que debamos pretender que no son conscientes de los dones que Dios nos ha dado. La clave es recordar que son de Dios.
A pesar de que soy menos que el de todos los del pueblo de Dios, fue dada esta gracia para mí: a predicar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo (Efesios 3:8).

No estoy en absoluto inferior a la "súper apóstoles", a pesar de que yo no soy nada (2 Corintios 12:11).
Basada en la Biblia la humildad no significa que nunca habla directamente.

Cuando Dios dice ser humilde, que nos permite saber que debemos examinar nuestras motivaciones y actitudes. También debemos examinar cómo actuar.

Pero hay veces en que tenemos que tomar medidas enérgicas. He aquí dos ejemplos de la adopción de medidas fuertes, manteniendo un espíritu humilde:

Jesús era manso de espíritu, sin embargo, persiguió a los cambistas del templo (Mateo 21:12 y Marcos 11:15-16).

Como empleador, que puede disciplinar o despedir a alguien, pero lo hacen en voz baja y suavemente.
Dios y la humildad: Disfruta de la potencia en la humildad.

Los resultados de la comprensión de lo que la Biblia dice acerca de Dios y la humildad son más exitosos que los de un enfoque de tomar arrogante. (Cuando se es humilde, es probable que se tienen más influencia que cuando se pelea con rudeza.) Incluso si los resultados no son exitosos, usted tiene la alegría y el placer de haber actuado de una manera piadosa, usted es un ganador incluso si lo hace no "ganar", cuando a entender el significado de la humildad en la Biblia y ponerla en práctica.
Aplicación Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario