martes, 30 de agosto de 2011

Ganarte la Confianza de los Demás


Martes 30 de Agosto de 2011 12:51
Cómo cumplir tus promesas



La confianza es la base para construir relaciones personales o profesionales sólidas. Dicha confianza no surge de la noche a la mañana. Todo lo contrario. Ganarte la confianza de las personas que te rodean es un proceso largo que requiere trabajo y constancia por tu parte. Y la clave para ganarte esa confianza reside en la habilidad que tengas para cumplir aquello que prometes.

Cuando cumples tus promesas conviertes el momento presente en una extensión perfecta y continua del pasado. Cuando cumples tus promesas de forma constante, consigues que tus palabras sean un reflejo de aquello que va a suceder en algún momento del futuro.

Por el contrario, cuando no cumples tus promesas tu palabra pierde valor. Provocas una discontinuidad entre lo que dices que sucederá y lo que realmente acaba sucediendo. Las personas que te rodean pierden la confianza en lo que dices y por extensión pierden la confianza en ti. Muchas veces prometemos cosas por quedar bien en el momento presente, y no nos damos cuenta que cuando pasa el tiempo y no las cumplimos, quedamos peor que si no hubiéramos prometido nada inicialmente. Más vale no prometer que prometer y no cumplir. Cuando no prometes algo tu palabra está intacta. Por el contrario cuando prometes y no cumples, tu palabra sufre un daño irreparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario