miércoles, 24 de agosto de 2011

El efecto Positivo de Tus actos

La Humildad
By Reflexiones on 25/08/2010



No debes de avergonzarte por ser humilde. La humildad es el perfecto conocimiento de lo que realmente somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos.

¿Qué es la humildad?

La humildad no es una postura corporal ni la voz. La humildad no es tampoco el dinero que tengas o dejes de tener en metálico o en una cuenta bancaria. La humildad es una actitud del espíritu que sabe lo que es y lo que puede, y no necesita que otros la vean, vale por si misma.

Medita profundamente sobre tus acciones. Muchas veces pensamos que nuestros actos son un fin en si mismo, y no nos damos cuenta que realmente muchos de ellos nacen como un intento de reafirmación de nuestro ego ante los demás.

Piensa que la humildad es una de las virtudes más nobles y necesarias en estos tiempos, en donde la solidaridad nos llama al voluntariado de la vida. Evita destacar ante los demás; ya tus actos hablan por si solos ante tus hermanos y dios, deja de usar tu energía en beatificar tus acciones, y ponla a trabajar por los demás.

Frases de humildad: La humildad es saber que lo importante no es lo que tu hayas conseguido, sino el efecto positivo de tus actos en la sociedad y entorno. La humildad es desprenderse del seductor pastel de la gloria y encajar con pasividad y armonía la consecución de tus objetivos. Humilde es aquel que no necesita reconocimiento. Humilde es la persona que a sabiendas de haber logrado algo, deja que los demás se cuelguen la etiqueta de vencedores.

La Humildad es saber trabajar en equipo. Todo ego vanidoso busca anteponer su satisfacción personal al éxito de un grupo. Piensa que la humildad es la única forma de construir un mundo mejor, sin la humildad en nuestros actos seguiremos centrando nuestra energía en buscar el reconocimiento de los demás y no en observar que necesitan nuestros hermanos.

Piensa a menudo en los valores que quieres en tu vida. Refleja en tus actos el mensaje que quieres trasmitir y deja que tus hermanos lo vean en lugar de decírselo. Predica con los hechos. Sortea todos los obstáculos que te presenta la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario